Cuentoscuro

cuentoscuro

¡Hola! Soy Aarón J. de la Cerda, escritor y guionista en la vorágine de la fantasía oscura desde hace años. CUENTOSCURO es mi página de autor.

El mundo está lleno de historias. Abundan en todos lados, esperando a que las descubramos. El problema es que repetimos y repetimos y repetimos y repetimos y… (¿“repetimos”?) varias veces las mismas historias. Los mismos clichés, los mismos recursos para enganchar y asustar a las personas, los mismos temas que no dañan a nadie, los mismos acólitos descebrados hambrientos de la basura que les dan las grandes productoras y editoriales (Fuck Disney!), los mismos autores-comerciantes vendiendo “la pomada milagrosa que hará olvidar todo lo que viste antes”, los mismos autores con sus páginas de “mira, qué intelectual soy, mira mi bío para que veas mi orgullo creciendo” (ups!).

Para. En serio. Suficiente. Está bien que existan aquellos espacios. 

¡PERO UN POCO DE CREATIVIDAD, POR SATÁN!

Cielos, estoy enojado. Volvamos a lo que nos convoca.

CUENTOSCURO es un sitio para aquellos que buscan entretenerse con historias de Terror y Ciencia-Ficción.

Vamos, no es tan novedoso, ¿verdad? En realidad, lo es. Deja que te lo cuente con mi historia.

Viví gran parte de mi vida afuera de la ciudad. 

Crecí en un fundo agrícola en Nacimiento, VIII región (Chile); un pueblo forestal y con la mejor alfarería del mundo. Estudiante ejemplar, soñador e idealista. Quería cambiar el mundo. Me mudé a Santiago siendo un adolescente con la esperanza de un futuro mejor.

Largo rato intenté volver a mis orígenes, fuera de la ciudad. Me titulé de Ingeniero Agrónomo y viajé durante algunos años como enólogo, de vendimia en vendimia. Eso, hasta que decidí cursar Guión de Cine y TV, y volcar todo mi ser en mi pasión en el arte de contar historias.

Aaron J. de la Cerda

En los pueblos rurales, los campesinos conservan una riqueza narrativa única. Aún se cree en el Diablo y en las Criaturas que rondan en los campos. Se cuentan mentiras fantásticas, tremendas, tan mentirosas como el rostro de veracidad de sus oradores. Puedes estar horas, noches enteras solo con vino y risas. Hablan de temas comunes, pero no cotidianos; hablan de cómo es que los seres humanos sobrevivimos sin volvernos locos en la realidad.

Historias gruesas en climas agrestes, no aptas para “ofendidos”. Un vaivén de emociones que jamás experimentarás con las bazofias comerciales con que se especula cada año.

Hablan de cómo enfrentar el Horror para superar los Miedos.

Conozco todo eso. Y tú lo vas a ver.

En CUENTOSCURO te contaré historias propias, personales, con temas duros y necesarios, que merecen ser contadas. Historias en forma de Cuentos, Podcasts, Infografías, Cortometrajes, etc.

Además, te pasearé por historias ya contadas en libros y películas que merecen ser revividas. Analizaremos sus temas y te explicaré algunos detalles técnicos para que comentes con tus amigos. Hablaremos sobre obras de género y te daré la oportunidad de comentar mis obras, con afán de mejorar, siempre.

Para quienes gusten de mis artículos, también soy Copywriter. Puedo escribir para ti o para tu sitio, si lo deseas. Puedes pasearte por mi sección de servicios y me dirás lo que quieres.

Te invito a pasear por el caos del Terror. ¡Ven conmigo! Experimenta horrores y conoce criaturas más humanas que nosotros mismos. Atrévete a fantasear sobre aquellas cosas que nadie quiere.

Y apóyame para que pueda seguir creciendo.

Cuentoscuro

Aarón J. de la Cerda.
Escritor. Guionista. Copywriter.

Contacto | Apoyo

(Sitios de contacto y apoyo)

Cerrar menú